miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ciclista pierde la vida atropellado por un tráiler en Querétaro, México.

¡Basta ya! N i uno más!

 Otro día más tenemos que dar la noticia de un compañero muerto, víctima de la violencia vial, en esta ocasión ha sido en Querétaro, México, un hombre de unos 40 años identificado como José Luis Zurita ha sido brutalmente atropellado por un tráiler. Desde este blog exigimos poder desplazarnos en bicicleta por unas calles pacificadas y para esto exigimos declarar zona 30 todas las ciudades y sacar el tráfico del centro de las mismas. 

________
Un hombre de aproximadamente 40 años de edad perdió la vida al ser atropellado brutalmente por un tráiler cuando se desplazaba en una bicicleta, esto justo debajo del puente de Epigmenio González, sobre la Avenida 5 de Febrero; la unidad de carga pasó por encima del sujeto y con ello murió prácticamente al instante. Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia y policías municipales, pero ya nada pudieron hacer por quien fue identificado como José Luis Zurita.

Rondaban las 18:15 horas cuando el ahora occiso circulaba a bordo de su bicicleta con dirección a Carrillo Puerto, colonia en donde habitaba, sin embargo cuando pasaba de Epigmenio González a la avenida San Diego un tráiler en color blanco con doble semirremolque estaba retornando en la vialidad.

El operador del tráiler nunca notó que a su lado estaba pasando un ciclista y que por la vuelta tan amplia que debía dar no tendría el espacio suficiente para lograr efectuarla adecuadamente, por ello avanzó y de pronto sólo se percató que había pasado encima de algo y al espejear alcanzó a notar que era una persona.

Sin importarle, el operador del tráiler continuó su camino a la vista de algunas personas que pasaban por esa zona, quienes de forma inmediata llamaron al 066 Emergencias para reportar lo sucedido; sin embargo no pudieron describir con exactitud la unidad pesada que atropelló a la persona.

Al sitio acudieron cuanto antes los paramédicos de la Cruz Roja, quienes únicamente pudieron confirmar que el hombre había fallecido.

Fueron los elementos de la Policía Municipal de Querétaro los que abanderaron la zona y ayudaron a agilizar la circulación en este punto, de hecho hubo serios problemas de tránsito porque para llevar a cabo el trabajo pericial fue necesario cerrar el retorno.

Alrededor de las 19:00 horas el Ministerio Público y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) tomaron conocimiento y llevaron a cabo todas las diligencias para levantar el cuerpo a la brevedad posible.

Del responsable no se pudo conocer nada, se indagó por las inmediaciones sobre su paradero pero no fue ubicado por las autoridades.

Visto en: Plaza de Armas

No hay comentarios:

Publicar un comentario