martes, 14 de enero de 2014

Detienen a un inglés de 83 años que se dio a la fuga tras arrollar mortalmente a un ciclista

Estado en el que quedó el vehículo tras el atropello mortal. :: G. C.
 El conductor, de 83 años, atropelló a un hombre de origen magrebí en Los Alcázares; otro automovilista le persiguió para apuntar su matrícula

Un ciudadano inglés de 83 años fue detenido este lunes por la noche tras darse a la fuga con el Ford Escort con el que atropelló a un ciclista en Los Alcázares, informó un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico.

El fallecido, un hombre, de 54 años de edad y origen magrebí, circulaba con su bicicleta por la carretera cuando un turismo le arrolló en la vía que une Los Alcázares con Torre Pacheco. Según fuentes de la Policía Local, atravesaba la vía de lado a lado cuando fue embestido por un vehículo. La fuerza del golpe fue tal que, según explicaron algunos testigos, el ciclista salió despedido por los aires. Otro automovilista que observó los hechos persiguió al responsable del atropello varios metros hasta que logró apuntar su matrícula.

El detenido, tras prestar declaración. :: G. C.
El atropello tuvo lugar, según Emergencias, en torno a las siete y media de la tarde en la citada carretera, muy cerca del polígono industrial. Varios testigos observaron cómo un vehículo arrollaba al ciclista y se daba a la fuga. Esta vía, en la que se ubican algunas empresas agrícolas, se ha dotado en los últimos años de rotondas, pero cuenta con unos arcenes bastante estrechos.

A consecuencia del impacto, el ciclista salió despedido varios metros. El facultativo de la Unidad Móvil de Emergencia informó de que, pese a los intentos de reanimación, el herido había fallecido.

Visto en: laverdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario