domingo, 13 de octubre de 2013

ATROPELLOS Colocan mañana "bici blanca" en homenaje ciclista arrollado por un tren

Visto en diariovasco (14-01-2013) 

Los socios de "Murcia en Bici" y miembros de la Plataforma Pro soterramiento colocarán mañana una "Bici Blanca" en el lugar del accidente que costó la vida el pasado 26 de diciembre a un ciclista en el paso a nivel de la Senda de los Garres, informa la organización ciclista.

La citada asociación ciclista se une al movimiento de los vecinos de Santiago el Mayor al considerar que el paso del tren en superficie por esta zona con alta densidad de población crea puntos negros para la seguridad de todos y en los que ya se han producido varios accidentes.

Los socios saldrán mañana a las 18 horas desde la puerta del hospital Reina Sofía hasta Santiago el Mayor, y desde allí al lugar del mortal suceso, donde se procederá a la colocación de la bici pintada de color blanco, en homenaje a éste y a todos los ciclistas que han sido víctimas de la violencia vial.

Con este acto además pretenden que la "Bici Blanca" no sea sólo un pequeño monumento conmemorativo de una tragedia ocurrida en ese lugar, sino que sirva también de recordatorio y reflexión a todos sobre la necesidad de mejorar las condiciones de la calzada que eviten accidentes.

Añaden que éste ha sido el sexto accidente mortal de 2012 en la Región de Murcia y el cuarto en el municipio de Murcia, "lo que multiplica por cuatro los accidentes de ciclistas solo en el Ayuntamiento de Murcia respecto al año anterior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario