domingo, 13 de octubre de 2013

Una bici blanca en homenaje al ciclista arrollado por el tren

Visto en elpajarito (16-01-2013) 
Alrededor de doscientas personas simpatizantes de la Plataforma Pro Soterramiento y ‘Murcia en Bici’ se manifestaron anoche en las vías del tren, entre los pasos a nivel de Torre de Romo y de la Senda de Los Garres. El motivo de la concentración era rendir un homenaje póstumo a Conrado, que fue atropellado el pasado 26 de diciembre en el paso a nivel de la Senda de Los Garres.

Tras la marcha, que transcurrió en paralelo a la vía del tren, los manifestantes colocaron una bicicleta blanca, señal que utiliza esta plataforma para denunciar la muerte de un ciclista. A lo largo de 2012, seis ciclistas perdieron la vida en la Región de Murcia, cuatro de ellos en la capital. Al terminar el minuto de silencio, uno de los familiares de Conrado leyó un manifiesto en el que mostraban su agradecimiento a los asistentes.

Mientras que las reivindicaciones de 'Murcia en Bici' se centran en eliminar puntos negros y en concienciar a conductores de todo tipo de lo importante que es la seguridad vial (especialmente de los que van montados en bicicletas, por su fragilidad), las de la Plataforma Pro Soterramiento tienen como propósito denunciar las contradicciones de los políticos nacionales y regionales, y pedir que se paralice el proyecto de cerrar los pasos a nivel que conlleva la llegada del AVE. “Los políticos, con la intención de poder anunciar que el AVE llega a Murcia, no han tenido en cuenta que van a incomunicar los barrios de la zona sur con el resto de la ciudad”, declaró Juan Contreras, portavoz de la Plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario