domingo, 13 de octubre de 2013

Velas, flores y una bici blanca, en homenaje al ciclista arrollado

Visto en losgarres (16-01-2013) 
La habitual concentración que cada martes convoca la Plataforma Pro Soterramiento se tornó ayer en un emotivo homenaje al ciclista arrollado en el paso a nivel el pasado 26 de diciembre.

Fue una concentración más numerosa que de costumbre, con más de 300 personas, entre miembros de la Plataforma Pro Soterramiento, la Asociación Murcia en Bici y vecinos del pueblo de Los Garres.

La comitiva, portando velas y flores, partió a las seis y media desde el paso a nivel de Santiago el Mayor y por la orilla de la vía se dirigió hasta el cruce de la senda de Los Garres. Allí colocaron una bicicleta blanca, junto a la malla metálica que cierra las vías, en homenaje al ciclista arrollado por el tren la pasada Navidad. Dirigió unas palabras la presidenta de Murcia en Bici y también un cuñado del ciclista fallecido, que emocionó a todos los presentes. Finalmente, los participantes depositaron las velas y las flores junto a la malla metálica, en señal de homenaje al ciclista arrollado y en solidaridad con su familia.

El portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, explicó a 'La Verdad' que hoy -por ayer- no hemos cortado el tráfico ferroviario porque queríamos sumarnos a este acto de homenaje y respeto, pero la semana que viene seguiremos con nuestra reivindicación para hacernos oír ante Fomento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario